Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

(microrrelato) EL HOMBRE ENSORTIJADO

Huesos rotos. Músculos ensortijados.  Lo veo, torcido y tenso. Siempre cerca de romperse, siempre aguantando el inenarrable tirón. Siempre ahí, lento, sollozante, hastiado.  Respira lento, pesado, crujiente como palomitas explotando en su caverna ósea. Triste, muy triste.  Me acerco en aquel recinto en penumbra, saludado por el tufo a sudor rancio y químicos penetrantes. Me mira con ojos tristes y hasta es capaz de agitar un poco ese cuerpo maltrecho.  Y me pide.  Y me suplica.  Que  todo  acabe.

(microrrelato) LA CUEVA AZUL

Es una cueva azul.  Azul tardío. Azul melancólicoEl azul de los arboles muertos, de los ríos secos. El azul que no es. El de las lunas muertas y el vapor frío.  El azul del final prometido y el inicio arrebatado. Ese azul que es siempre en todos los caminos y los vuelve retos de término infranqueable.  Es una cueva azul, de ese azul que te permite entrar, pero no salir.

(recomendación) RELATO: DON'T PANIC, DE DANIEL ARAGONÉS

No entreis en pánico.  Aunque el grandísimo Daniel Aragonés haya mezclado su metaficción pesadillesca con el folk horror depravado. Aunque os ofrezca este horror retorcido de personajes tridimensionales. No entréis en pánico.  No hasta que lo leáis, claro. https://elyunquedehefesto.com/dont-panic-daniel-aragones/

(microrrelato) COMIDA PARA CUERVOS

Los cuervos lo rodean todo y claman la carroña para sí.  Reviso los restos de lo que era. Aquella sonrisa teñida de promesas, dorado desgastado. Los mares tropicales en calma chicha, los peces flotar, abotargados.  Los restos de lo que era, lo que amasaba con ciega desesperación.  Lo que casi ni sabía si fue.  Lo que nunca más será.  Solo montones malolientes, pasto de los cuervos. De sus afiliados picos, de sus cascadas risas. Los cuervos, solo negrura entre los restos de lo que fue. Cada vez menos. Cada Vez Menos.

(recomendación) AUDIORELATO: TORCIDA, DE ROMÁN SANZ Y LORENA ESCOBAR

Que Román y Lorena son unos escritores de calidad apabullante es algo para lo que no me necesitais. Estamos hablando de weird retorcido, onírico, realista y fantástico a un tiempo.  Que los dos juntos son una bomba de catarsis e imágenes potentes también es algo que la experiencia atestigua.  Que con Torcida han creado algo especial es innegable.  Una historia de una crueldad inenarrable sobre el triste sino de una chica que nace torcida en lo literal y lo metafórico sin mayor culpa que nacer.  Ganadora del concurso de Noviembre Nocturno y narrada con esa voz de infarto que tan solo crea una atmósfera más palpable y asfixiante si cabe. Cedida la narración a los siempre geniales colegas de Territorio Extrañer , ahora esta disponible para que la podáis escuchar. Mientras vais a currar, a pasear al perro o cocinais.  Para que conozcáis a la chica que nacio rota.  Rota.  Rota.  Rota y torcida. https://www.ivoox.com/torcida-roman-sanz-mouta-lorena-esc...

(Microrrelato) PASA EL TIEMPO ENTRE NOCHES

Pasa el tiempo entre noches.  Entre acero roto y cristal empañado. Lo que me queda de líquido encefaloraquideo se derrama por las vías de un subterráneo olvidado.  Me gasto y me acabo entre lento transitar entre las noches. Esos instantes no son más que sucesiones de imágenes incoexas.  Comidas, amigos, pareja, gimnasio, trabajo, estudio.  Todo vías de fuego por el tren de la penumbra. Contener el aire ese instante, esperando a poder soltarlo.  A la soledad.  A la estasis de la convulsión, lo más similar que he encontrado a la felicidad.  A la oscuridad.  Pasa el tiempo entre noches, y a cada una llego siendo un poco menos yo, más vías de tren, roto y empañado.